POR SORTEO EQUITATIVO EN SAN RAFAEL DEL PNÁ AVANZAN CON ÑEMITY


El Intendente Municipal de San Rafael del Paraná, Carlos Benítez, comentó sobre el ingenioso sistema implementado para llegar de manera equitativa y transparente con la preparación de suelo a todas las comunidades del extenso y pujante distrito en el marco del desarrollo del Programa Ñemity.

Para ello, habría convocado a más de 40 presidentes de las diferentes comisiones vecinales con quienes acordado llevar adelante el servicio preparación de suelo por sorteo, de modo a que nadie quede afuera por su afiliación política u otras diferencias. 

El principal objetivo es que el programa llegué a absolutamente todos los pequeños productores de esta localidad.

El trabajo se viene implementando con dos tractores y el objetivo es llegar a unas 3000 hectáreas preparadas de suelo recordando que cada familia recibe asistencia en una hectárea de tierra.

Tras la sequía resentida en el campo, Benítez recordó que todos fueron afectados, actualmente muchos yerbales que se secaron completamente hoy estos campos están siendo rastroneados y los productores han decidido dedicarse a otro rubro.

Sin dudas, la asistencia del programa es vital para que los productores cuenten con una seguridad alimentaria.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!