POR PRIMERA VEZ REALIZARON OPERACIÓN DE UN MELANOMA CON BIOPSIA DE GANGLIO CENTINELA EN EL HRE


Realizan por primera vez la operación de un Melanoma con Biopsia del Ganglio Centinela en el Hospital Regional de Encarnación.

Una paciente de 42 años oriunda de la ciudad de Encarnación fue intervenida por un importante staff de profesionales médicos.

La paciente presentaba un melanoma en la planta del pie. Es importante indicar que un melanoma es un  tipo de cáncer de piel agresivo que se desarrolla en los melanocitos originado por un agente externo. Ej: el »Sol».

Según el informe médico indicó que la misma fue sometida a una cirugía con exéresis de la lesión primaria y detección gammagráfica radioisotópica con tecnecio 99 para la biopsia selectiva del ganglio centinela.

Cabe resaltar que es la primera vez que este tipo de procedimiento se realiza en el hospital cabecera de Itapúa dónde los responsables de la intervención fueron:

Cirujanos: Dr. Rubén Román Dr. Juan Castillo Dr. Freddy Vega Dr  Freddy Colmán  Anesgesiólogos; Dr Alain Castillo Dr. Claudio Pavón, Dra. Mónica Ledesma, Lic. Mariela Zorrilla y Lic. Poletti.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!