POR DISPOSICIÓN DEL MSPBS YA NO SE HARÁ PCR PARA VIAJEROS





Así lo señaló la Directora interina del Hospital Distrital de Coronel Bogado, esto ante el aumento de solicitudes por parte de la comunidad y la escasez de insumos en el Ministerio de Salud.

»Ante el aumento de casos de Covid en el departamento también aumentaron las consultas para la realización de PCR por lo que ahora se tendrá por prioridad será para internados, personal de blanco y sintomáticos» recordó la Directora.

https://www.youtube.com/watch?v=AEM9Lne8r8c&ab_channel=Itap%C3%BAaenNoticias

 

Si se mantienen los test rápidos y recordó que los test se realizan en todos los centros de salud y puestos de salud a lo largo de todo el departamento, esto a tener en cuenta a fin de descongestionar este centro asistencial.

Por otra parte señaló que post segunda ola solo se hacían 6 a 7 test de PCR pero en este momento rondan los 120 en el nosocomio bogadense.

En todo el territorio nacional se viene dando un incremento de casos positivos de Covid por lo que todo el sistema sanitario se encuentra preparando los servicios para la contención de una posible tercera ola.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!