POR DENUNCIA Y TESTIMONIO FALSO 8 IMPUTADOS SE SOMETEN A MEDIDAS.

Finalmente el Juzgado resolvió a favor de la Intendente Del Pilar Vázquez y pares concejales afectados por denuncias y testimonios falsos durante las campañas electorales radicadas por un total de ocho personas en el año 2015.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YWlWJAcwR0w ]

Es así que los imputados por denuncia y testimonio falso son: Rubén Darío Pereira Benitez, Gregorio Franco Navarro, Derlis Ramón Amarilla Ortiz, Roberto Edgar Gonzalez Redes, Severiano Gimenez Araujo, Nimia Andrea Gonzalez Duarte, Gonzalo Arrua Sanguina y Nidia Victoria Lezcano de Maciel, mediante una resolución tras aceptar los hechos tuvieron una salida procesal, donde el Juez Nelson Báez impuso a los imputados las siguientes medidas: residir en un lugar determinado, la prohibición de cambiar de domicilio sin autorización, presentarse ante el Juzgado de Ejecución de Encarnación a firmar el libro de comparecencia cada tres meses, La prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y abstenerse de tener o portar armas.

La actual Intendente de José Leandro Del Pilar Vázquez relató los detalles de la causa inventada en su contra y la de otros candidatos en 2015 que fuera desestimada tras dos años de investigación, en ella, los ahora condenados a cumplir medidas la señalaban como responsable de Lesión de Confianza, Estafa, Pago Indebido, Cobro Indebido etc. esta causa pasó por tres fiscales que comprobaron que las denuncias no correspondían. Tras la desestimación en primera instancia, la causa fue apelada y elevada a la Cámara que confirmó la desestimación y al quedar firme esta sentencia procedieron a demandar a los promotores de la denuncia.

La Jefa comunal del distrito inició acciones legales a fin de que los denunciantes y sus testigos reciban una sanción legal que quede como precedente para que otras personas no utilicen en vano el sistema judicial y menos en campañas de desprestigio a otra lista en puja electoral.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!