MULTAS ELECTRÓNICAS IMPIDEN COIMAS, ASEGURA JEFE DE CAMINERA

Desde la Patrulla Caminera Regional 5, aseguran que las posibilidades de aplicar coimas se han reducido considerablemente en los últimos meses, debido a que la sanción es instantánea y lanzada en el sistema.

Desde el nivel central, los inspectores son controlados por gps para saber el lugar de control así como horas de permanencia, durante ese tiempo los resultados son arrojados en línea en el sistema de manera que desde central archiven los respaldos de las sanciones aplicadas.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=K0QfRGavhfk ]
Este sistema protege a los inspectores para que su procedimiento sea transparente y las institución vaya mejorando la percepción de la ciudadanía.

Instan a las personas a no ofrecer dádivas y a denunciar si un Inspector de la Patrulla Caminera solicita el pago de coimas en las comisarías o la fiscalía.

Para el Jefe Regional Insp. Gral. Roberto Servían, los controles son más efectivos y actualmente, casi no se necesita verificar a sus funcionarios, ya que son controlados por medios tecnológicos.

Recordemos que el infractor puede pagar su multa en bocas de cobranza electrónica de la Caminera o bien en los miles de puntos de cobro de casi todas las redes electrónicas de pago a cargo de varias empresas, así como en bancos, financieras, cooperativas conectadas a esas redes de pago, o bien a través de pagos móviles o la banca electrónica, en internet. Se puede utilizar también tarjetas de crédito o débito.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!