POR AYUDAR A OTROS CASI MUERE TRAS LA CAÍDA DE UN RAYO

Las madres siempre advierten la importancia de desconectar todos los aparatos eléctricos de la vivienda cuando hay tormentas eléctricas, esta recomendación casi siempre es desoída por los hijos, aquí una historia que hará cambiar de parecer a más de uno.

El sábado durante la intensa tormenta eléctrica que se desató en el sur, el joven bombero de San Juan del Paraná Alberto Troche de 19 años de edad llegó a su casa después de una noche de servicio y fue a descansar cuando cerca de las 11:30 hs, ínterin en el que tomaba su celular para contactar a su Comandante para coordinar la evacuación de una familia, un fuerte rayo impacto en cercanías a la vivienda y él recibió las consecuencias de la fuerte descarga con la explosión de su celular en sus manos, esto lo arroja contra la pared quedando en estado de shock por varios minutos, otros familiares también se vieron afectados pero en menor intensidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8u_A__das94]

Sus compañeros Bomberos llegaron de inmediato al lugar, con la ayuda de vecinos y familiares lograron sacar en andas al voluntario hasta la Avenida principal, ya que el sector de la vivienda del hombre se encontraba inaccesible tras las fuertes lluvias.

El mismo fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación siendo dado de alta horas después totalmente repuesto, salvo algunos dolores en el cuerpo.

Su madre Pablina Dávalos relató el momento de desesperación que vivió por su hijo que lleva ocho años siendo parte de los Bomberos.

La Comandante de los Bomberos Azules, Susana González resaltó la gran solidaridad de vecinos para con el voluntario en este difícil momento y agradeció a todas las personas que prestaron ayuda.

El voluntario se encuentra de reposo pero listo para retomar en breve su misión de salvar vidas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!