PONEN FECHA A ELIMINACIÓN DE LOMADAS IRREGULARES EN RUTAS


El Ministerio Público informó que prosiguen las tareas en torno al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), referente a la verificación de los obstáculos al tránsito terrestre.

 

Entre los avances, se está realizando un calendario de trabajo para la eliminación de las lomadas instaladas en las rutas del país sin rigor técnico, previo inventario de las existentes en las rutas nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que ambas instituciones acordaron la eliminación de las lomadas y reductores de velocidad que no se adecuan a las normativas vigentes. Se tratará de una destrucción paulatina y controlada.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández había solicitado la destrucción de las lomadas instaladas en forma irregular, dado que constituyen un hecho punible en varios puntos del país. El acuerdo busca satisfacer el interés de la ciudadanía y tiene por finalidad un tránsito más fluido y seguro en las rutas.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!