PONDRÁN EN FUNCIONAMIENTO USF DE FEDERICO CHÁVEZ ESTE MES


El Intendente de Capitán Miranda, Don Basilio Gura, se encuentra gestionando incansablemente respuestas desde el Ministerio de Salud en favor de los pacientes.

https://youtu.be/Qr6-zhdrVBw

Acompañado por el Director de la USF de Capitán Miranda, Dr. Ever López y la Dra. Andrea González, en la fecha el Intendente encabezó una reunión con el Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Jose Carlos Acosta. 

En la misma, Gura solicitó la incorporación de un mayor número de profesionales en el servicio e insumos, ya que los pacientes llegan incluso de distritos aledaños.  

Todo esto en el marco de la búsqueda de alternativas que den soporte al gran trabajo que está realizando el personal de blanco de la USF de Capitán Miranda, distribuidos en áreas respiratorias, polivalentes y con la nueva incorporación del vacunatorio covid.

La noticia más resaltante fue anunciada luego de la reunión, dónde la Municipalidad anunció que en este mes de mayo, habilitarán la Unidad de Salud Familiar de Federico Chávez y el pabellón de contingencia en la USF del Centro, atendiendo la alta demanda de pacientes por cuadros respiratorios que no consiguen lugar en los hospitales cabeceras del departamento. 

Se solicitó el apoyo de la VII Región Sanitaria, en cuanto a equipamientos y recursos humanos.

El Dr. José Carlos Acosta, manifestó gestionar los pedidos recibidos, y al mismo tiempo, valoró el compromiso tanto del Ejecutivo Municipal como del Director de la USF de Capitán Miranda, por el gran trabajo que están realizando en pos de la salud regional.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!