POLICÍA PUEDE CONTROLAR CASCO Y REGISTRO DE CONDUCIR.

Así como se anunció este martes, desde la Dirección Policial de Itapúa se ordenó el despliegue de estrictos controles policiales en Encarnación, a fin de prevenir hechos punibles y atrapar a quienes circulan al margen de la ley.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UmJfUISjy1s ]

Un total de tres aprehendidos con sus rodados incautados fue lo arrojado en el primer día de control.

El Jefe de Orden Crio. Ppal. Gaspar Mereles respondió a aquellas personas que creen que la Policía Nacional no debe controlar casco y registros de conducir, invitándoles a leer el código policial y atender que la Policía se encuentra abocada a hacer cumplir las leyes. Como es sabido la Ley de Tránsito establece las normas para que los conductores salgan a las calles.

El mismo reiteró el pedido a la ciudadanía de salir munida de sus documentos de identidad y del rodado para evitar contratiempos.

Según el informe policial, fue detenido en el Barrio San Francisco de Cambyretá: Hector Ramon Pinto Díaz de 26 años en la cauda de “Hecho Punible a determinar”, según Oficio Nº 806/18, de fecha 09 de agosto de 2018.

En Barrio San Pedro de Encarnación, Agentes del Grupo Lince dieron con Sergio Bogado Cubas quien circulaba a bordo de una motocicleta sin los documentos pertinentes, así también en el Barrio Jardín de Cambyretá demoraron Cristian Alonzo quien conducía un vehículo en estado de ebriedad. Ambos fueron procesados por el delito de Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre según los agentes.

Desde la Comisaría 106 del Barrio San Pedro de Encarnación tras los controles dispuestos sobre la Avenida Río Paraná y cabecera del Puente entre los Barrio San Pedro y Bernardino Caballero, se verificaron un total de 25 personas y 23 vehículos, sin incidentes.

-El operativo se realizó con personal policial de las Comisarías aledañas, Efectivos del Grupo Especial de Operaciones G.E.O., del Departamento de Investigaciones, Antinarcóticos y Automotores de la Policía Nacional, conjuntamente con Agentes de Tránsito de la Municipalidad de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!