POLICÍA NACIONAL ADVIERTE SOBRE CLONACIONES DE VEHÍCULOS DE ALTA GAMA




La Policía Nacional advierte de la clonación de vehículos de alta gama, tras detectar tres casos entre este lunes y martes.

El Departamento de Automotores de la Policía Nacional advierte sobre la clonación de vehículos de alta gama. Este lunes recuperaron dos rodados y este martes salió a la luz otro caso.

El comisario Rafael González, jefe de Automotores, explicó a Telefuturo que los delincuentes eligen vehículos de alta gama para ser insertados en el mercado a través de la clonación.

Manifestó que este lunes detectaron dos vehículos que son de modelos nuevos que fueron clonados, cuyos propietarios ahora se van a dar por enterados.

«Las chapas corresponden a vehículos de similares características que están circulando en forma legal, pero estas a su vez están también circulando, pero no son legales», expresó.

Dijo que en muchos de los casos los dueños están en desconocimiento de que sus vehículos fueron clonados y que son utilizados en asaltos o pueden involucrarse en accidentes de tránsito, donde quedará plasmada la chapa y será responsable el verdadero propietario debido a que la titularidad del vehículo corresponde a otra persona.

Este martes un ganadero había ido a la ciudad de Alberdi cuando en la vía pública se cruzó con una camioneta idéntica a la suya, inclusive con el mismo número de chapa, motivo por el cual realizó la denuncia.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, los vehículos son robados de Brasil o Argentina y luego son traídos a nuestro país para ser clonados. FUENTE ULTIMA HORA









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!