POLICÍA DETIENE A SUPUESTO AUTOR DE HURTO Y RECUPERA UNA NOTEBOOK





En un procedimiento llevado a cabo por el personal policial de la Comisaría 1° de Encarnación, se logró la detención de José Daniel Paredes Velázquez, alias «Gaucho», de 39 años, quien posee antecedentes por hurto en el presente año. El arresto tuvo lugar este domingo a las 20:00 horas en la vía pública sobre la calle Tte. Alejandrino Barboza c/ Independencia Nacional, en las inmediaciones del Polideportivo Villa Cristina, del Barrio Gral. Bernardino Caballero.

La patrulla móvil a cargo del Oficial Segundo P.S. Juan Jara, en compañía del Suboficial Mayor P.S. Hugo Diarte y el Suboficial Primero P.S. Edgar Aquino, realizaba una patrulla aleatoria cuando observaron a un individuo de sexo masculino con una bolsa negra entre sus brazos. Al solicitarle su cédula de identidad, el sujeto manifestó no poseerla, lo que motivó su traslado a la sede de la Comisaría para su identificación adecuada.

 

Una vez en la comisaría, el individuo proporcionó su número de cédula de identidad. Al verificar sus datos en el Departamento de Informática de la Policía Nacional, se confirmó su identidad y se constató que se trataba de José Daniel Paredes Velázquez, sujeto buscado por un hurto reportado el 23 de junio de 2023, a las 02:48 horas. El hurto tuvo lugar en un depósito denominado «Recicladora de Cartón», ubicado en la calle Independencia Nacional c/ calle Posadas, Barrio Gral. Bernardino Caballero. La víctima fue identificada como Robert August Schuchardt Gonzalez, de nacionalidad paraguaya, de 49 años de edad y profesión administrador.

Durante el registro del detenido, se encontró una notebook marca Acer, modelo Aspire, de color blanco y negro, con el número de serie NXGE5AL00371327F137600, la cual coincidía con las características del objeto denunciado como hurtado. En ese momento, se procedió a la aprehensión de Paredes Velázquez y se le informaron sus derechos constitucionales de acuerdo al artículo 12.

El caso quedó bajo la intervención del Agente Fiscal de Turno, Abogada Rocío Valdez, quien dispuso que el detenido permanezca en la Comisaría en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. Asimismo, se ordenó que el objeto recuperado, la notebook, sea remitido al depósito del Ministerio Público para su resguardo.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!