POLICÍA APLICA DURO GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO TRANSNACIONAL EN OPERATIVO EN P. J. CABALLERO

En el cumplimiento de trabajos tendientes a desactivar y desalentar actividades del crimen organizado transnacional que pretende instalarse en nuestro país, efectivos de la Policía Nacional concretaron la captura de siete supuestos integranes de un grupo criminal proveniente del Brasil, posiblemente el Primer Comando da Capital (PCC). La tarea, realizada en el B° Bernardino Caballero de ciudad de Pedro Juan Caballero, estuvo a cargo del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, liderado por el propio jefe de unidad, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, dependiente de la Dirección de Apoyo Técnico.
El Director de la 2ª. Zona Policial (Amambay, Concepción, Alto Paraguay), Crio. Gral. Insp. Darío Aguayo, manifestó que se trató de un trabajo sumamente importante que permitió desactivar una célula criminal que estaría vinculada al narcotráfico, a asesinatos y posiblemente al tráfico de armas.
“Es un golpe muy importante al crimen organizado. La tarea fue realizada por agentes de Antinarcóticos de Asunción, y participaron también agentes de la Jefatura de Policía del Amambay. Una tarea muy bien sincronizada y un resultado muy trascendente”, afirmó el supervisor de la seguridad de la 2ª. Zona Policial.
Los aprehendidos; fueron identificados como Felix David Sanchez Escobar, de nacionalidad paraguaya, Marcelo Gayoso, también de nacionalidad paraguaya, y los demás con nacionalidad brasileña, se trata de Allan Gabrech Dos Santos, Diego Vieira Dos Santos, Laurindo De Sousa Neto, Luis Antonio Varela Da Silva, , David Timoteo Ferreira
En la vivienda, se logró la incautación de: un Fusil AM15 marca Anderson, calibre 5.56 x 45 ml. con 5 cargadores; otro fusil AK47 calibre 7.62×39 con 8 cargadores; un fusil ametralladora FAL calibre 7.62×51 ml. con un cargador.
También había aproximadamente 1.000 cartuchos sin percutir calibre 5.56 ml; 500 cartuchos sin percutir calibre 762×39 ml; 25 cartuchos sin percutir calibre 762×51 ml; 12 cartuchos sin percutir calibre .357; tres chalecos antibalas; 15 aparatos celulares y chips varios; porciones de marihuana y cocaína.
También se incautaron de un automovil de la marca Ford, modelo Fiesta,con chapa brasilera, de color gris; otro auto marca Volksvagen, tipo Gol con chapa paraguaya de color gris; una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, de color gris; un automovil de la marca volksvagen con chapa barsileña de color gris y dinero en efectivo.
“Entre los proyectiles, había incluso de las balas que perforan blindados, de mucha potencia. Son elementos bélicos de alto poder, especiales. Con la gran cantidad de capital que manejan estos grupos criminales, es lógico que tengan este poder de fuego, pero nosotros, como Policía Nacional, estamos enfrentandolos con una investigación muy buena, como la realizada ahora, y así vamos sacándolos de circulación”, afirmó el Director de la 2ª. Zona Policial, Crio. Gral. Insp. Darío Aguayo.


, ,
error: Content is protected !!