GOBIERNO ADJUDICA OBRAS PARA REPARAR 676 LOCALES ESCOLARES


El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera dio a conocer en la mañana de este jueves a las empresas ganadoras que repararán 676 establecimientos educativos distribuidos en todo el país, con una inversión millonaria que supera los 72 millones de dólares. En unos dos meses se prevén inauguran las primeras obras.cadas para la construcción, ampliación y reparación de 676 instituciones educativas distribuidas en todo el país.

Riera aseguró que se trata de “la inversión más grande de infraestructura escolar en la historia del Ministerio de Educación”.

Este paquete de obras permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje de más de 150.000 estudiantes, sus docentes, directivos y la comunidad educativa en su conjunto.

Riera detalló que para el efecto se invertirán más de 400 mil millones de guaraníes, que supera los 72 millones de dólares.

El contrato establece nueve meses de plazo para la culminación total de las obras, sin embargo en unos meses se prevén inaugurar los primeros establecimientos educativos. “Esto también afecta a 75 locales indígenas que son eternamente postergados”, informó.

“Las obras están orientadas a la construcción de más de 2.096 aulas, 486 comedores, 426 bloques completos de sanitarios sexados, 190 bibliotecas y laboratorios, 259 bloques administrativos, 2.191 obras exteriores para completar las instalaciones educativas”, detalló el ministro de Educación.

En otro momento el secretario de Estado pidió a la ciudadanía que sean los contralores de las obras y que denuncien en caso de observar alguna irregularidad.

“Los fondos para las construcciones de estas obras están asegurados, depositados, están listos y serán trasferidos apenas se firmen los contratos, tal cual como lo establecen las leyes”, aseguró.


,
error: Content is protected !!