POLÉMICA POSTURA DE DIPUTADO ARGENTINO SOBRE EL RECLAMO DE APERTURA FRONTERAS


Recientemente, comerciantes de la ciudad de Encarnación volvieron a movilizarse en la capital del departamento, exigiendo respuestas concretas al Gobierno Nacional, específicamente un plan de reactivación económica que incluya la apertura de fronteras con la República Argentina. Recordemos que esta semana ya se aprobó una propuesta similar en la frontera de Ciudad del Este-Foz de Iguazú (Brasil), la misma tendrá un periodo de prueba de 3 semanas, iniciando este sábado 26 de agosto.

Con relación al constante pedido de reabrir las fronteras por parte de comerciantes y paseros que solo piden volver a trabajar, el diputado nacional por Misiones-Argentina, Ricardo Wellbach refirió en una entrevista a Radio República: “Uno no tiene que ir a reclamar derechos a la casa del vecino”

De acuerdo a la transcripción de la entrevista realizada por Misiones Online, Wellbach expresó “las razones son muy claras, la primera que a mi me preocupa es sustancial, nosotros no vamos a reclamar nuestros derechos del otro lado. Los paraguayos en estas circunstancias están reclamando derechos para comercializar con un país vecino que la mayoría de las veces se da en situación de desventaja. Y tampoco están teniendo en cuenta la situación de que nosotros estamos protegiendo la vida de los misioneros”.

“Yo en esto soy contundente. Yo creo que los paraguayos tienen que ir a reclamar a su Presidente que implemente también el ATP o el IFE, lo que está haciendo Argentina para resolver su problema, no ir a buscar respuestas del otro lado”, añadió.

“Lo tendrán que hacer con la plata de ellos. Un país que no tiene inflación, que está en situación económica buena, pero están acostumbrados por ahí a que los problemas los tengamos que resolver nosotros. Me parece que lo sustancial es que uno no tiene que ir a reclamar derechos en la casa a la casa del vecino, los tiene que resolver en casa”, finalizó el Diputado.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!