PODER JUDICIAL SE SUMA A LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19 Y SUSPENDE ACTIVIDADES

El pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió este miércoles, suspender por 15 días las actividades judiciales y administrativas en el Poder Judicial. La medida también afecta a los plazos registrales, administrativos y procesales.

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia se reunieron esta mañana para analizar las medidas a ser tomadas para evitar la propagación del coronavirus en el Poder Judicial. En la ocasión, el pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó la acordada que suspende las actividades del Poder Judicial del 12 al 26 de marzo del corriente año.

La decisión rige para las actividades judiciales y administrativas en el Poder Judicial, así como la correspondiente suspensión de los plazos registrales, administrativos y procesales. No se afectan las garantías constitucionales.

La decisión se da en concordancia con lo medida asumida en la víspera por el Gobierno Nacional de prohibir la realización de eventos públicos o privados de aglomeración masiva, al igual que las actividades escolares en todos los niveles, por el término de 15 días. Es con el fin de evitar la propagación del coronavirus, tras confirmarse cinco casos positivos en el país.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!