POCOS INGRESOS DE TURISTAS POR ENCARNACIÓN DURANTE DICIEMBRE


El Abg. César Duarte, Jefe del Puesto de Control Migratorio de la ciudad de Encarnación, informó que el tránsito vecinal fronterizo se encuentra realmente muy tranquilo a comparación  de otros años, hasta parece preocupante la situación para muchos comerciantes que tienen esperanzas de que las ventas aumenten considerablemente para cerrar el año. 

La causa de la poca afluencia de personas que ingresan al país puede ser multifactorial, primeramente debido a la situación económica en cuanto a la crisis cambiaria del país vecino, las molestias por las largas filas para cruzar e inclusive la conveniencia de precios de compra de varios artículos de la canasta familiar y artículos de regalería en el país vecino.

Pese a estas circunstancias, se espera que a partir del feriado del 8 de diciembre en adelante el caudal de personas que llegan al Paraguay por Encarnación comience a subir, dando buenas expectativas a los comerciantes y dando inicio a la temporada alta en el Departamento de Itapúa. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!