PLAYA MUNICIPAL DE SAN JUAN DEL PNA. SE PREPARA PARA EL VERANO



La Entidad Binacional Yacyretá entregó culminada la Playa Municipal al distrito de San Juan del Paraná con todas las comodidades y las condiciones para que pueda ser utilizada en la próxima temporada veraniega.

https://youtu.be/iQlKsQjlx5c

En ese sentido, la Intendente Municipal Miryan Velázquez informó que ya han solicitado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social la aprobación del protocolos sanitario para que la playa pueda ser visitada.

La playa situada en la costa del río Paraná, tiene una longitud de unos 250 metros con un ancho promedio de 75 metros en un sector privilegiado del distrito, con una naturaleza exuberante. Para el efecto, se utilizaron los parámetros y las técnicas de construcción ya desarrolladas en las tres playas artificiales de la ciudad de Encarnación. La playa cuenta con un pedraplén que servirá para la contención de la arena que está siendo refulada, además el destronque y retiro de la biomasa del sector de acceso por agua (bahía del embalse).

También se realizó la limpieza en la zona de arboleda, aledaña a la playa, construcción de camineros perimetrales y sistemas pluviales, construcción de una cantina, baños sexados, construcción de acceso vehicular y estacionamiento. Cuenta con servicios de iluminación exterior, sistema de agua potable y desagüe cloacal, con tratamiento previo al vertido final, acondicionamiento urbanístico y obras conexas como el vallado perimetral, con postes de hormigón armado y tejido de alambre lindantes con terrenos privados.

Esta playa fue construida tras un pedido de las autoridades del municipio, en compensación a la afectación que tuvo el lugar con la suba del embalse.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!