PLANTEAN APERTURA GRADUAL DEL PUENTE SAN ROQUE PARA REACTIVAR COMERCIO FRONTERIZO




El Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Abog. Diego Aquino, propondrá la apertura gradual del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une  Encarnación con Posadas para reactivar el comercio fronterizo.

https://youtu.be/358sPb6byeg

Para Aquino esto será una «apertura inteligente», previo cumplimiento de una serie de requisitos que garanticen la protección de salud pública tanto de nuestro país como de Argentina.

«Para el Gobierno es fácil decir quédate en casa y que las fronteras continuarán cerradas, pero no envían ningún tipo de ayuda a los trabajadores afectados por la crisis», reclamó.

Una alternativa es que los cruces sean exclusivamente para fines comerciales u otra actividad indispensable. También que el tiempo de estadía fuera del país se reduzca al mínimo y determinar la distancia a recorrer.

Próximamente se convocará a una reunión para debatir estos temas entre autoridades y afectados. En ese sentido, la elaboración del protocolo será clave y la decisión final la tomarán las autoridades de ambos países.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!