PLANTACIONES DE TRIGO RECIBEN DURÍSIMO GOLPE POR HELADAS



Las plantaciones de trigo recibieron un durísimo golpe en todo el territorio nacional principalmente en el departamento de Itapúa a consecuencia de las grandes heladas que cayeron en la madrugada de este viernes.

https://youtu.be/Gsd6ZgEk8VU

Si bien es difícil precisar a cuánto ascenderán las pérdidas, se estima que serán millonarias ya que en su gran mayoría las plantaciones se encontraban en etapa de llenado de granos cuando más sensibles son a este tipo de eventos meteorológicos.

Del mismo modo, plantaciones de canola también fueron afectadas e indefectiblemente tendrán una merma en el rendimiento. 

De acuerdo a los datos obtenidos hasta ahora, los distritos de Pirapó y Alto Verá fueron los más afectados donde las temperaturas descendieron hasta los -2° mientras que en el resto del departamento promediaron los 1°.

Actualmente, técnicos de las cooperativas de producción se encuentran verificando las parcelas a fin de certificar la situación de las mismas.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, el clima frío persistirá hasta mañana y si bien no se descartan nuevas heladas para la madrugada del sábado, sería de menor intensidad.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!