PIROTECNIA PRODUCE GRAVES TRASTORNOS A PERSONAS AUTISTAS



La Lic. Mónica Ibarra comentó que el uso de la pirotecnia produce graves molestias a las personas con trastornos del espectro autista y relató la dura experiencia que debe atravesar cada vez que se utiliza pirotecnia sonora en los eventos y las reacciones de los afectados. 

En algunos casos las personas afectadas lloran y claman por auxilio ante el tremendo sufrimiento que les genera el estruendo, además hay niños que cuando escuchan sonidos de pirotecnia, se autolesionan o lesionan a terceros descargando todo el dolor que sufren por dentro. 

Mediante amplias campañas se busca llegar a la conciencia de la ciudadanía en general para evitar el uso de las pirotecnias sonoras y si dedicar el momento de festejo a las lumínicas que producen mucho menos daño y da la posibilidad a los que no les gusta puedan elegir no verlas. Si bien las estadísticas de los últimos años ha ido progresando conforme pasa el tiempo se busca seguir avanzando con la erradicación de la pirotecnia sonora. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!