PIDEN UN PSIQUIATRA MÁS PARA EL CENTRO JUNTOS POR AMOR.


Integrantes de la Asociación Juntos por Amor, de familiares de pacientes con discapacidad mental, se reunieron con el Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta, a quien solicitaron ceder un profesional de psiquiatría, contratado por el Ministerio de Salud, al Centro Día Juntos por Amor con sede en el Barrio San Pedro, Etapa 6 de Encarnación. 

https://youtu.be/gaUecxuxddw

Las representantes de la Asociación salieron muy contentas de la reunión, ya que el Dr. Acosta se habría mostrado muy sensible a la situación de necesidad en el centro, que tras el fallecimiento a raíz de complicaciones del Covid del Psiquiatra Dr. Basilio Torres, unos 350 pacientes de todo el departamento quedaron sobre otro profesional que ya cuenta con un gran número de pacientes. 

Los mismos creen que con un profesional que preste atención en el centro más, podrán paliar la gran necesidad de pacientes ya bajo tratamiento. 

Por otro lado, los familiares resaltaron que por la situación de la pandemia las consultas tanto al psicólogo, como al psiquiatra han aumentado, las personas que han perdido familiares buscan también la contención profesional, lo cual es saludable. 

El Centro presta atención de lunes a viernes de 07:00hs a 17:00hs. Para mayor información puede contactar al 0984 971 577. 

Para llegar al Centro Juntos por Amor, debe abordar el corredor 01 del servicio de transporte urbano con Dirección a San Pedro Etapas y pedir al chofer bajar en la esquina de la despensa Gallegos, el centro se ubica a pocas cuadras de este lugar. Yendo en vehículo particular debe seguir directo la continuación de la Avda. Río Paraná, atravesando la Avda. Matiauda sin salir de la avenida, al llegar a la manzana del polideportivo, girar a la mano derecha en la esquina de la USF de la Etapa 4, y allí seguir directo hasta llegar hasta él referida despensa. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!