PIDEN IMPUTACIÓN POR HOMICIDIO EN CONTRA DEL CONCEJAL JORGE DAVALOS


El Abogado Isidro Salinas informó que se encuentra patrocinando a la familia de quien en vida fuera Maribel de Jesús López, fallecida luego de un grave accidente en la localidad de Tomás Romero Pereira a finales de abril de este año. 

https://youtu.be/130hVfwLcwo

En ese sentido, recordó que en aquella ocasión, tras el grave accidente automovilístico se pudo observar en videos al Concejal Departamental Jorge Davalos violentar el habitáculo del automóvil donde se encontraba la víctima, y sin cumplir el protocolo de asistencia a víctimas de accidentes, según relató el abogado, el concejal retiró violentamente el cuerpo que en ese momento aún estaba con vida.

Salinas cuestionó este actuar de Dávalos ya que en el lugar ya se encontraban trabajando los Bomberos Voluntarios para asistirla por lo que solicitó un informe recabado al médico forense del Ministerio Público Dr. Pablo Krumel.

Dicho informe concluye explicitamente: «Por los antecedentes observados en el historial clínico, las imágenes observadas en los videos, la comparación con los protocolos de actuación en caso de accidente de tránsito y las lesiones que padece la víctima, se concluyó que el accionar de esta persona de camisa rosada supuestamente identificada  como el señor Jorge Dávalos fue totalmente imprudente por más buenas intenciones que alegue. El mismo pudo haber contribuido a la muerte de la misma, agravando por ejemplo las ya existentes hemorragias internas o aumentando las lesiones con los bordes irregulares de la factura femoral derecha. Nunca debería haber movilizado de esa manera un paciente con traumatismo moderado o severo por accidente de tránsito. Bajo ninguna circunstancia, personas no entrenadas en rescate tampoco deberían intervenir ya que entorpecen el proceso y pueden agravar el cuadro médico del paciente «.(sic).

Bajo este fundamento, Salinas solicitó al Fiscal Luis Albertini la imputación del político por supuesto homicidio doloso en grado de dolo eventual, ya que no se ajusta en absoluto que la intervención del mismo y la manipulación del cuerpo de la víctima, aunque haya sido para ayudarla teniendo en cuenta que ya estaba siendo asistida por los paramédicos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!