PIDEN ELEMENTOS DE PROTECCIÓN Y TENER EN CUENTA A CAMIONEROS QUE SIGUEN TRABAJANDO EN ESTA CUARENTENA.

Durante la cuarentena, un sector no afectado por el paro contra el Coronavirus es el de camioneros, más de 45.000 trabajadores siguen operando y si no lo hacen no tienen para comer, afirmó Alfredo Benitez de la Organización de trabajadores del transporte. 

https://www.youtube.com/watch?v=IIjSWuloGEU&feature=youtu.be

El mismo hizo un llamado a las autoridades donde solicitó la provisión de insumos sanitarios básicos a los mismos ya que pueden ser un medio de transporte del peligroso virus. 

 

Actualmente, son muchas las empresas que no han dejado de operar donde el trabajador sigue transportando bienes e insumos, incluso hacia y desde otros países. 

 

Vale mencionar que a nivel país, líderes del gremio de camioneros hicieron un llamado a los pares a implementar una huelga voluntaria de ocho días a fin de sumarse a las acciones preventivas del Covid 19. 


“vemos que el transporte de cargas es un eslabón que podría tomar contagio en cualquier lugar, ya que los puertos no están en condiciones para ofrecer garantías de salubridad, porque algunos solo cuentan con un baño para entre 300 a 400 personas.También dijo que el riesgo de que algún camionero pueda contraer el virus y trasladarlo hacia su familia es inminente; por eso, se han puesto de acuerdo líderes de por lo menos ocho federaciones y gremios del sector transporte de todo el país para instar incluso a sus colegas de otros países, para dejar de trabajar y no poner en peligro la vida de sus propias familias y de los

compañeros de trabajo” enfatizó por su parte Ángel Zaracho en diálogo con medios de la capital. 

 

El sector también incentiva al Gobierno a garantizar que los trabajadores de este sector retornen al país y que cumplan las medidas de cuarentena para poder estar con su familia. 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!