PIDEN CELERIDAD DE OBRAS  Y AMBULANCIAS PARA EL HRE



Desde hace 15 días, el Hospital Regional de Encarnación cuenta con dos ambulancias tapizadas en el taller tras años de uso continuo. Las autoridades sanitarias ya han solicitado el presupuesto de reparación a los talleres respectivos, ya que han tomado la decisión de no utilizarlas hasta ponerlas en condiciones, de manera a evitar riesgos para el personal y los pacientes que usufructúan el servicio.

En tanto no cuentan con estos móviles, el HRE está siendo apoyado por cuatro ambulancias de diferentes unidades sanitarias del departamento, gestionadas en conjunto con autoridades de la Séptima Región Sanitaria.

Así también, han solicitado a la EBY la compra de dos ambulancias nuevas, equipadas con soporte vital de terapia intensiva.

La demanda de uso de las ambulancias es intensa y constante, aproximadamente todos los días se realizan unos cuatro traslados de pacientes, tanto interdistritales como a la capital del país.

Vale mencionar que las autoridades sanitarias también han solicitado informes con relación a los avances de obras importantes en ejecución en el HRE, cómo ser el nuevo sector de urgencias, cuya culminación estaba prevista para este mes. 

La idea es poder utilizar los espacios en refacción lo antes posible ante el aumento del número de pacientes con cuadros respiratorios durante esta temporada.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!