DÍA DE CAMPO CON PRODUCTORES DE SAN RAFAEL DEL PARANÁ



Durante este miércoles se desarrolló un Día de Campo con diversas capacitaciones para productores del distrito de San Rafael del Paraná, a fin de fortalecer los conocimientos en materia de manejo de suelo, cultivo de rama, yerba mate, defensivos agrícolas y cuidado del medio ambiente. 

MAG DEAg  Itapúa Norte en coordinación con la Municipalidad del distrito de San Rafael del Paraná organizó la actividad Declarada de Interés por la comuna local. 

En este sentido, la Jefe del la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (DEAg-MAG), en Itapúa Norte María Gladys Dubczuk informó sobre el trabajo que apunta a fortalecer la agricultura familiar campesina y agradeció al Intendente Municipal Ing. Carlos Benítez su constante apoyo al sector productivo.

Unos 200 productores de San Rafael del Paraná participan de la jornada de fortalecimiento, la cual se retoma luego de dos años en los que la pandemia impedía este tipo de actividades. 

Durante la jornada, una profesional fitopatóloga hablará sobre el trabajo de campo sobre el mal de tela, que preocupaba a los hombres del campo. 

Dubczuk indicó que las acciones del DEAg se encuentran orientadas al pequeño productor, dónde se necesita una tecnificación del mismo, así como asegurar mercado para el producto que se cultiva. 

Ahora bien, el principal objetivo del trabajo de extensión agraria es que el productor obtenga mejor producción. 

El 10 de junio próximo desarrollarán similar actividad en la localidad de Itapúa Poty.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!