PIDEN AGILIZAR CONTROLES MIGRATORIOS ARGENTINOS, SE INSISTIRÁ MEDIANTE CANCILLERÍA PY



Este viernes, se dió continuidad a la reunión bilateral en torno a la búsqueda de solución en cuanto a problemáticas que atañen a las fronteras de Paraguay y Argentina, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. 

El Coordinador del Área de Control Integrado, Alcides Brizuela, explicó en detalle los temas abordados durante la reunión. 

El primer punto fue la necesidad de agilizar los controles del lado argentino para evitar las varias horas de demora, la habilitación de más casillas para los controles, pedido que se reforzarán a través de la Cancillería Nacional. 

Brizuela contó que se sueña con la libre circulación en países del Mercosur, que se permita a los ciudadanos, desplazarse sin más problemas, al margen de controlar el contrabando. 

Por otro lado, en el marco de los 32 años de uso del Puente Internacional San Roque, deben realizarse trabajos de mantenimiento y control de los tensores, donde se necesitará ue el puente se encuentre totalmente despejado de vehículos,  donde acordaron que esas tareas inicien desde el 21 de abril para prever la organización vehicular en este contexto. 

El Concejal Municipal Andres Morel, también resumió su participación expresando su postura sobre la reorganización de la zona primaria y su entorno necesaria para evitar o minimizar conflictos, buscando una solución sustentable con una avenida de cuatro manos paralela al río Paraná por donde canalizar la salida del país

Sobre el tema de más casillas para agilización del paso, el edil se abstuvo de opinar “pues la burocracia imperante y las políticas públicas del vecino país, hacen que sea más fácil pasar de Ucrania a Rusia, que llegar a Posadas” alegó. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!