PIDE JUSTICIA TRAS EJECUCIÓN DE SU HERMANO EN CAMBYRETÁ


Victor Hugo Riquelme, Concejal de Cambyretá y hermano de César Osvaldo Riquelme Talavera, quien el 14 de diciembre pasado fue ejecutado en su propia cama, habló sobre el caso con IN, donde informó que justamente este miércoles se encontraba realizando averiguaciones con los responsables de la investigación tanto en el Ministerio Público como en el Departamento de Investigación de Delitos. 

https://youtu.be/knQXqHAaZWE

Para Riquelme, el caso no avanza y para la familias resulta muy sospechosa la muerte de su hermano, ya que se trataba de una persona muy trabajadora. 

Entre los datos sospechosos para la familia, está la falta de reacción de los perros sobre la presencia de extraños, aspecto que hubiese alertado a su hermano a salir, pero sin embargo los asesinos pudieron llegar sin problemas hasta su habitación. 

Una de las hipótesis que manejan dentro de la línea investigativa es que el hecho de homicidio pudo haberse originado a raíz de un conflicto familiar, ya que el finado administraba una propiedad y se encontraba en litigio con los herederos, según explicaron investigadores a IN durante este procedimiento. 

Recordemos que el Fiscal de la causa es el Abog. Ruben Lial, quien junto a los agentes del departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional lideró un allanamiento en zona de Barrero Guazú, Cambyretá donde incautaron un rifle calibre 22 para ser sometido a pericias, así como celulares y documentos varios. 

El crimen ocurrió durante la noche del 14 de octubre pasado, donde César Osvaldo Riquelme Talavera de 44 años fue ejecutado cuando se encontraba descansando en el interior de su vivienda. 

Antecedentes del caso: 

La noche del hecho, dos hombres con pasamontañas y guantes puestos, llegaron armados a la propiedad, sometiendo a la ahora víctima fatal y a su concubina. Según manifestaciones a los intervinientes por parte de esta última, la misma habría salido de la vivienda para ir al sanitario ubicado a unos 15 metros de distancia, en ese momento fue reducida por los asesinos que posteriormente ingresaron hasta el dormitorio de la casa, donde se encontraba descansando su pareja, según la mujer habría escuchado decir a uno de los  malvivientes “que ya sabía demasiado” y un momento después se efectuaron  tres disparos.

Noticia relacionada:

https://itapuanoticias.tv/investigan-la-ejecucion-de-riquelme-en-cambyreta/

https://itapuanoticias.tv/red-de-abigeos-estarian-detras-de-crimen-en-cambyreta/





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




error: Content is protected !!