INVESTIGAN LA EJECUCIÓN DE RIQUELME EN CAMBYRETÁ


Un allanamiento fue realizado este miércoles, en una vivienda de la zona de Barrero Guazú en el distrito de Cambyretá, el procedimiento fue liderado por el Fiscal Abog. Ruben Lial junto a los agentes del departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional. 

https://youtu.be/LAaLfehrGkQ

Del lugar fue incautado un rifle calibre 22 para ser sometido a pericias, así como celulares y documentos varios. 

El operativo se realizó en el marco de las investigaciones del crimen ocurrido durante la noche del 14 de octubre pasado, donde César Osvaldo Riquelme Talavera de 44 años fue ejecutado cuando se encontraba descansando en el interior de su vivienda. 

Una de las hipótesis que manejan dentro de la línea investigativa es que el hecho de homicidio pudo haberse originado a raíz de un conflicto familiar, ya que el finado administraba una propiedad y se encontraba en litigio con los herederos, según explicaron investigadores a IN durante este procedimiento. 

Es importante mencionar que otra de las hipótesis de este crimen, es la de un posible ajuste de cuentas entre abigeos, ya que en el lugar había otros objetos de valor que fueron ignorados por los autores del hecho, lo cual debilitó la presunción de robo. Se presume que el occiso conocía detalladamente quiénes serían los miembros de una banda de abigeos.

Antecedentes del caso: 

La noche del hecho, dos hombres con pasamontañas y guantes puestos, llegaron armados a la propiedad, sometiendo a la ahora víctima fatal y a su concubina. Según manifestaciones a los intervinientes por parte de esta última, la misma habría salido de la vivienda para ir al sanitario ubicado a unos 15 metros de distancia, en ese momento fue reducida por los asesinos que posteriormente ingresaron hasta el dormitorio de la casa, donde se encontraba descansando su pareja, según la mujer habría escuchado decir a uno de los  malvivientes “que ya sabía demasiado” y un momento después se efectuaron  tres disparos.

Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/delincuentes-asesinan-a-hombre-durante-un-asalto-en-cambyreta/

https://itapuanoticias.tv/red-de-abigeos-estarian-detras-de-crimen-en-cambyreta/





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!