PETTA PIDE PERDÓN Y CONFIRMA QUE SIGUE EN EL CARGO

El ministro de Educación, Eduardo Petta, pidió perdón este lunes por sus expresiones sobre los errores en los libros de matemáticas, donde dijo que las falencias deben ser corregidas por los niños. Aclaró que hasta el momento continúa en el cargo.

“Es un pedido de perdón de un ministro, tengo un mal carácter porque soy muy exigente, no quiero errores. Uno exige y a veces hasta puede tener un mal carácter”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Sostuvo que ese día no estaba bien de salud y posteriormente al leer las publicaciones de los medios de comunicación “sintió vergüenza” de sus expresiones. A su criterio, cualquiera puede tener un error.

El ministro de Educación indicó que se dio cuenta que de sus declaraciones molestaron a muchas personas y ante esta situación decidió hablar con los medios de comunicación y pedir las disculpas correspondientes.

“Espero que acepten mi pedido de perdón por mis expresiones, que en ese momento fueron totalmente fuera de lugar. Los errores se asumen y pido perdón por esa situación”, agregó.

Sobre el tema de los libros, dijo que se volverán a imprimir las hojas con errores y la empresa encargada de la impresión no cobrará nada al Ministerio de Educación y Ciencia porque sus directivos consideran que “todos deben aportar a la educación”.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, es muy criticado por varios sectores por los errores en los libros de matemáticas. Políticos y estudiantes piden su salida del cargo por su flojo desempeño. El nombre de Hugo Cáceres se manejaba como probable reemplazante en caso de cambios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

PETTA PIDE PERDÓN Y CONFIRMA QUE SIGUE EN EL CARGO

error: Content is protected !!