PETROPAR NO SUBIRÁ PRECIO DEL COMBUSTIBLE HASTA EL 15 DE JUNIO





El Equipo Económico Nacional resolvió no reajustar los precios del combustible al menos hasta el 15 de junio. En la ocasión, el Ejecutivo volverá a reunirse para analizar un incremento.


El presidente de Petropar, Denis Lichi; el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas y el viceministro de Economía, Iván Haas, se reunieron esta mañana en el Palacio de Gobierno con el presidente Mario Abdo Benítez, a fin de conversar sobre la situación del petróleo a nivel internacional.
“Las fluctuaciones nos preocupan bastante, hay semanas que sube y otras que baja, hoy los precios están a la baja hace una semana, pero eso no significa que se va a mantener así”, comentó el titular de Petropar, Denis Lichi, en conversación con los medios.

Garantizó que el precio del combustible se mantendrá hasta el 15 de junio y que acordaron volver a reunirse en la ocasión para estudiar el comportamiento del mercado.

Una de las medidas para evitar el reajuste es la prórroga por otro mes, de la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo, que ya lo había anunciado el Poder Ejecutivo.

Todo lo resuelto no implica que el sector privado no pueda tomar sus propias decisiones en relación a los precios, como ya lo venían especulando hace dos semanas.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay





error: Content is protected !!