PESE A SEQUÍA ÍNDICE LARVARIO ESTÁ POR ENCIMA DEL RECOMENDADO


Desde la Oficina Regional del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo informaron sobre el nuevo índice de infestación larvaria en la ciudad de Encarnación. 

https://youtu.be/9yOxZg5AUuI

En 29 barrios fiscalizados se determinó un promedio de 2,7% de infestación larvaria cuando el mínimo recomendado debe estar por debajo del 1%. Si bien en líneas generales los números están relativamente bien, existen zonas en el centro de Encarnación que llegan inclusive al 25%.

Hay que tener en cuenta que los números de criaderos disminuyeron considerablemente atendiendo a la poca cantidad de lluvia que se han tenido en los últimos dos meses pero que una vez que regresan las precipitaciones pueden aumentar nuevamente.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, advirtieron que si no existe un acompañamiento ciudadano en la eliminación de criaderos, se puede tener una terrible epidemia de dengue y que se adelantaría en comparación a temporadas anteriores.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!