PERSONAL DE SALUD GANA MENOS DEL MÍNIMO, AÚN ASÍ TIENEN 4 MESES DE RETRASO


Aproximadamente 300 funcionarios de salud afectados dentro del Convenio Entidad Binacional Yacyretá- Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se manifestaron esta mañana reclamando el retraso en sus haberes correspondientes a los últimos 4 meses.

https://youtu.be/i3_09Pi1pYg

Estos funcionarios prestan servicios en centros asistenciales de todos los distritos de Itapúa en las secciones de enfermería, laboratorio, nutrición, banco de sangre, entre otros, con salarios que rondan entre los Gs. 800.000 a Gs. 1.500.000 en forma mensual.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los afectados decidieron movilizarse esta mañana y si el silencio persiste no descartan llamarse a brazos caídos.

De acuerdo al reclamo, una solución definitiva al problema sería el nombramiento de estos trabajadores dentro de la lista de funcionarios del Ministerio de Salud con un salario acorde a las funciones que cumplen






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!