PERSONA CON DISCAPACIDAD HUMILLADA AL MOMENTO DE VIAJAR

Milagros Vera, una joven de 24 años de edad con discapacidad visual, con frecuencia debe enfrentar las dificultades que representa el hacer valer los derechos ganados por este sector como ser, los viajes sin cargo para ella y un acompañante presentando el carnet del IMPRO.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rhyplndkCPQ]

Milagros relató el triste momento que le tocó vivir cuando se dispuso a viajar durante el fin de año pasado, primero el día 28 de diciembre de 2016 junto a su padre decidieron viajar a la ciudad de María Auxiliadora, distrito de Tomas Romero Pereira donde en una unidad de empresa El Tigre, según recuerda tanto el guarda como el chofer se negaban a que viaje gratis y no reconocían el carnet de discapacidad, fue una discusión de varios minutos a la que tanto Milagros como su padre fueron expuestos a humillaciones hasta que finalmente pudo viajar.

Días después de este episodio, decidió pasar año nuevo en Argentina por lo que el 30 de diciembre fue con su madre a la Terminal de Tren de Encarnación a fin de cruzar a Posadas, grande fue su decepción cuando se negaron a reconocer el carnet y le advirtieron que tanto ella como su acompañante debían abonar para cruzar. Esta última situación pudo ser grabada en un video por Milagros, quien finalmente pagó su pasaje y el de su mamá para poder viajar.

La misma lamentó el mal rato, que tanto ella como seguramente otras personas pasan, al momento de viajar donde aún existen trabas al momento de reconocer los derechos de personas con discapacidad.

Espera, esta situación se aborde por las autoridades y transportistas para que ninguna otra persona vuelva a ser humillada al momento de viajar.

,
error: Content is protected !!