PERLA RIVEROS: “LO QUE HICIERON CON EMILCE ES TERRORISMO Y NO LO VAMOS A PERMITIR”




La Presidente del Círculo de Mujeres Líderes y Políticas del Paraguay, emitió un duro comunicado repudiando la campaña de difamación emprendida por varios medios de comunicación en el departamento de Itapúa en contra de la joven becaria Emilce Espínola, quien saltó al tapete mediático la semana antepasada luego de tomar el micrófono durante el acto de desembolsos de becas de la Entidad Binacional Yacyretá y realizar un justo reclamo.

Este acto de “rebeldía” tuvo sus inmediatas consecuencias, ya que al día siguiente varios medios de comunicación, encabezados por la radio del Senador Juan Afara en el distrito de Tomás Romero Pereira iniciaron una serie de publicaciones en las redes sociales donde acusaban a Emilce de ser activista política del Frente Guasú y argumentando que el discurso fue ensayado y preparado. No contentos con esto, también la acusaron de tener un pasar económico holgado y poseer vehículos de lujo por lo que no debería ser beneficiaria de las becas.

https://www.youtube.com/watch?v=HwElMFMuw5M

El mismo texto difamatorio y la misma fotografía fueron replicados en varios portales del departamento dejando en claro que fue redactado y distribuido de manera masiva bajo la orden de iniciar la viralización de desprestigio.

Todo esto fue desmentido por la joven en un artículo de Itapúa en Noticias, difundido la semana pasada

No obstante desde el Círculo de Mujeres Líderes y Políticas del Paraguay han sentado postura e iniciaron un acompañamiento cercano para limpiar el nombre de esta joven.

“Esto que han organizado desde este medio de comunicación afin al Senador Juan Afara es un acto de terrorismo, porque lo que buscaron es generar terror en una humilde joven que trabaja de sol a sol e intenta salir adelante estudiando una carrera universitaria, que solo dijo verdades con mucho respeto ante las autoridades presentes y que no se merece que sea amedrentada de esta manera. Divulgaron sus datos personales y los de su familia, exponiendola. En este medio de comunicación y otros más del departamento, salieron a difamarla argumentando intenciones políticas y que el discurso estaba preparado, que es millonaria y no necesita las becas y varias otras mentiras más que, según nos explicó Emilce le han causado un daño irreparable frente a la comunidad donde vive, eso es terrorismo y como Circulo, nosotras vamos a trabajar de cerca con ella para por un lado sacar a luz la verdad y por el otro impedir que acciones tan amañadas y perversas como estas vuelvan a ocurrir para que no callen a los jóvenes y no pisen las cabezas de aquellas que lo único que hacen es dejan en evidencia la dificil situación que atraviesan” sentenció la Abogada Riveros.

Para esta semana acudirán a los medios de comunicación mencionados para exigir el derecho a réplica que les ampara en la constitución y luego evaluarán las acciones legales a seguir.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!