INAUGURARON IMPORTANTES OBRAS EN EL HOSPITAL DE TOMÁS R. PEREIRA



 
El acto se cumplió en el Hospital Distrital de María Auxiliadora, oportunidad en la que con la presencia del Gobernador don Christian Brunaga, el Dr. Julio Borba Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, el Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social Dr. Hernán Martínez, el Dr. Vicente Ruiz Pérez Director de Hospitales Especializados, el señor Hernán Rivas Intendente y demás autoridades se procedió a la inauguración de las siguientes obras impulsadas y concretadas por el gobierno del VII Departamento:
 
– ADECUACIÓN EDILICIA DEL PABELLÓN RESPIRATORIO y DEL SERVICIO DE URGENCIAS (Inversión Gs. 389.000.000)
– CONSTRUCCION Y PUESTA EN MARCHA DE LA PLANTA PROCESADORA DE OXÍGENO (Inversión Gs. 2.595.000.000).
 
En uso de la palabra, la primera autoridad departamental manifestó la satisfacción de saber que estas obras ejecutadas por la institución a su cargo han salvado más de 1300 vidas de coterráneos en el momento más álgido de la Pandemia del COVID-19.
 
Igualmente expresó su contento por la expectativa cierta de la pronta concreción del Gran Hospital del Sur agradeciendo al gobierno nacional por el permanente apoyo en el ámbito de la salud, al tiempo de solicitar que el mismo acompañamiento se mantenga.
 
Todos los oradores del acto se prodigaron de elogió al ex Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko por su excelente gestión, elevando deseos de pronta recuperación de su salud.
 
De igual manera hubo palabras de reconocimiento y gratitud al personal de blanco del Hospital distrital de María Auxiliadora y de todo el país, por el extraordinario servicio prestado antes y ahora en favor de los enfermos de Coronavirus y de otras dolencias.
 
Es dable destacar que la Planta Generadora de Oxígeno Medicinal de 25 m3/h (metros cúbicos por hora) concretado a través del Consejo Regional de Salud, da soporte a este Centro Asistencial de referencia con una capacidad de generación de 600.000 litros por día para la provisión de oxígeno a 15 a 20 camas y recarga diaria de 15 a 20 balones.

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!