PERIODISTA ENCARNACENA DISERTÓ EN IMPORTANTE CONGRESO EN VALLADOLID, ESPAÑA

El XVI Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen personal y Organización de Eventos tuvo lugar en Valladolid, España, los días 27, 28 y 29 de noviembre y reunió a más de 800 profesionales de todo el mundo.

Por Itapúa, la periodista Lurdes Altamirano, responsable de Comunicación de la Oficina Regional de la Secretaría Nacional de Turismo y presentadora de tv, habló sobre “La Comunicación: herramienta fundamental de cambio”. La profesional destacó que recibió la invitación del Presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, Herminio González y tras presentar su propuesta de ponencia, recibió la noticia de que calificó para estar entre los destacados ponentes de este evento.

Altamirano comentó además que “La comunicación con el paso del tiempo y toda la revolución tecnológica ha tomado mayor importancia convirtiéndose en un eje de principal atención en todas las instituciones o empresas públicas y privadas, quienes se han visto obligados a invertir y poner mayor énfasis en esta área que, antes no lo hacían. Se ha entendido que a través de la comunicación podemos generar importantes cambios positivos tanto para las empresas, como también para una sociedad cada vez más exigente y más informada. Hoy la comunicación lo es todo y eso expusimos”.

Paraguay tuvo a cuatro destacados ponentes, entre los que se destacaron además el director de Ceremonial de la Corte y titular del Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial (CPPC), Luis Caballero. También participó Auda Roig, ex directora de Ceremonial de la República, quien expuso acerca de la labor diaria de un director de protocolo del Estado y María Asunción Ghiglione Brun, Asesora de Imagen Personal y Empresarial quien hablo de la dinámica de la imagen.
La organización estuvo a cargo de la OICP y la Escuela Internacional de Protocolo que está formada por una red de centros con sedes en España Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, la Coruña y en el extranjero en: Argentina, Honduras y Paraguay. Actualmente, es considerado como el primer centro mundial especializado en la formación en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión de Eventos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!