PEQUEÑOS PRODUCTORES SE CAPACITAN EN LA INDUSTRIALIZACIÓN DE CÍTRICOS.

Desde la Gobernación de Itapúa, continúan abocados en asistir técnicamente a los productores cítricos de todo el departamento. En ese sentido están acompañando muy de cerca a los que se encuentran en el municipio de General Delgado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TELHUOiDF74&feature=youtu.be]

Debido a la alta rentabilidad que este rubro posee, las autoridades están trabajando para el fortalecimiento del mismo, principalmente en el proyecto de industrialización para brindar un valor agregado a las cosechas.

Hasta el año pasado, las plantaciones se vieron seriamente afectadas con la aparición del virus del HLV y otras plagas que redujeron la producción en algunas fincas, con un porcentaje de hasta el 100%. Es por ello que los productores de General Delgado realizaron una capacitación en manejo, poda, sanitización y otras prácticas que contribuyen a obtener un buen rendimiento y por ende una buena cosecha.

Otro punto agregado son las capacitaciones para la fabricación de 20 variedades de platos a base de estas frutas,que permitirá aumentar considerablemente las ganancias.

La producción de cítricos en pequeñas fincas es una alternativa bastante válida, optar por variedades resistente a enfermedades y que las empresas privadas que incentivan el cultivo de cítricos también brinden asistencia técnica a los productores, ubicará este rubro como los de mayor rentabilidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!