EN ITAPÚA, 500.000 CABEZAS DE GANADO SERÁN INMUNIZADAS CONTRA LA BRUCELOSIS.

La aparición masiva de casos de brucelosis bovina ha causado preocupación en las autoridades sanitarias del país y en ese sentido se encuentran intensificando las campañas de prevención de esta enfermedad que puede causar pérdidas millonarias a los productores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=n6CwbIFORfA&feature=youtu.be]

Esta campaña de vacunación contra brucelosis es realizada únicamente a la categoría de “desmamantes hembras”, que son bovinos del carimbo 7 con edades que oscilan entre los 8 a 15 meses de edad. La vacuna será distribuida a través de la red de Centros de Distribución de Vacunas de las Comisiones de Salud Animal y las Casas Expendedoras comerciales habilitadas por el SENACSA.

Esta será la segunda actividad del año de alcance nacional del nuevo Programa de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina, que tiene por objetivo la eliminación de esta enfermedad de alto impacto en la ganadería nacional por los abortos que produce y lo más importante por ser una enfermedad zoonótica (que se transmite al hombre), de consecuencias graves para las personas que pudieran infectarse.

En el departamento de Itapúa, son aproximadamente 500.000 cabezas de ganado que deberán ser inmunizados íntegramente; es importante resaltar que años anteriores aparecieron casos aislados en varios municipios del departamento. Esta campaña debía iniciarse la semana semana pasada pero debido a las condiciones climatológicas desfavorables quedan postergada hasta un próximo aviso.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!