PEQUEÑOS PRODUCTORES PROVEEN DE SEMILLAS A PROYECTOS DEL ESTADO.

Por segundo año consecutivo la Coordinadora Agrícola de Pequeños Productores del Paraguay que nuclea pequeños agricultores de los departamentos de Itapúa, Misiones, San Pedro y Guiará se ha convertido en proveedor de semillas al Programa Ñemity encarado por la Gobernación de Itapúa gracias a un aporte realizado por parte la Entidad Binacional Yacyretá y el respaldo de las municipalidades de Itapúa.

El proyecto consiste en la adquisición de semillas de diferentes rubros agrícolas que serán cultivadas bajo el Proyecto Ñemity, siendo los pequeños agricultores los proveedores de estas semillas que alcanzó un monto de 400 millones de Guaraníes, en su primera etapa. Posteriormente se aguarda que la Entidad Binacional Yacyretá compre otro lote de semillas para seguir acompañando a este proyecto emblemático a favor de la agricultura familiar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kfrPtcwy564]

Estas semillas fueron previamente analizadas y clasificadas con los más altos estándares de calidad por parte el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal, compitiendo en calidad inclusive con las empresas multinacionales que anteriormente eran los proveedores del estado.

En total son más de 15.000 pequeños productores de Itapúa que son beneficiados durante todo el año bajo este proyecto. De esta manera, por segundo año consecutivo los pequeños productores compiten con las multinacionales y proveyeron de semillas al Estado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!