PEQUEÑOS ARROCEROS DE CNEL. BOGADO SOLICITAN ASISTENCIA ESTATAL


Pequeños productores de arroz de la cuenca del Tacuary en el distrito de Coronel Bogado continúan incursionando en este rubro a pesar de las limitaciones que atraviesan. Sin grandes maquinarias e implementos agrícolas, 8 familias se dedican al cultivo de este rubro desde hace años pero ante las innovaciones requieren de la presencia estatal para garantizar sus cosechas.

https://youtu.be/m41WCYBauno

La presencia estatal consistiría en la implementación de tecnología y herramientas para ampliar la superficie de siembra y por ende aumentar las utilidades. Ante la falta de herramientas, estas familias no pueden ampliar la producción y en consecuencia reciben menos ganancias.

Julio Riveros, de la Coordinadora Agrícola Distrital, indicó que afortunadamente en la cuenca del Tacuary hay suficiente reserva de agua que permitió salvar la presente zafra de los golpes que dio la sequía al campo. Destacó que recibieron el acompañamiento de la Unión de Gremios de la Producción con las gestiones realizadas para adquirir semillas de buena genética.

La meta de este comité de productores es poder llegar a 80 hectáreas sembradas para la próxima zafra.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!