PELIGROSO PASEO DE UN NIÑO EN LA COSTANERA DE ENCARNACIÓN



Imágenes captadas por videoaficionados, que ya se encuentran en poder de la Policía Municipal de Tránsito, reflejan cómo transportaban a un niño a bordo de un automóvil con casi medio cuerpo colgando hacia afuera desde la ventana lado conductor. Esto habría ocurrido sobre la costanera República del Paraguay de Encarnación. 

https://www.youtube.com/watch?v=9rw9qVLRLxs

 

Desde la Dirección de Tránsito Encarnación, Basilicio Ferreira, recordó que existen normas establecidas para el transporte de niños, y que actualmente el municipio dispone de ordenanzas que establecen sanciones por infracción a las normas de tránsito y que una vez individualizada la persona responsable del rodado, podrán aplicar multas y también comunicar al Ministerio Público. 

La Ley Nacional de Tránsito dispone que entre los requisitos para circular que los menores de 10 años de edad deberán viajar sujetos al asiento trasero con el cinturón correspondiente, mientras que los menores de 5 años deberán incluso contar los dispositivos de retención infantil, que serán elegidos de acuerdo a la edad y necesidades del niño.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!