PAVIMENTACIÓN DEL TRAMO GRAL. ARTIGAS -FRAM ALCANZÓ 83% DE EJECUCIÓN



En el departamento de Itapúa, la pavimentación asfáltica del tramo de 30,5 km que conecta los distritos de General Artigas y Fram, alcanzó 83,26% de ejecución. Esta obra es estratégica porque acorta 50% la distancia entre ambas comunidades, potenciando la producción en toda esta región.

Anteriormente, para llegar a Gral. Artigas desde Fram se debía viajar hasta Carmen del Paraná, tomar la ruta PY01 hasta Coronel Bogado y luego continuar hasta la ruta PY08. Esto significa recorrer alrededor de 60 kilómetros.

En estos días se está trabajando en la carga de refuerzo de sub rasante y sub rasante con ripio, obras complementarias y accesos laterales.

También se prevé mejorar la transitabilidad mediante obras de terraplenado y enripiado, incluyendo las denominadas obras de arte en todo el tramo, lo que significan entubados, cuneta revestidas, etc.

Otros ítems contemplados son: movimientos de suelo, mantenimiento de caminos existentes, excavación de bolsones, excavación de zanjas de drenaje, terraplenes, traslado de columnas eléctricas y alambrado.

Con todas estas intervenciones se busca fortalecer el desarrollo sostenible y continuo de toda esta zona del país, que se destaca por su alta productividad en la elaboración de alimentos y de materia prima para diferentes industrias.

El proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales II, a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) y la Gerencia de Proyectos de Caminos Vecinales (GPCV), dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata del Lote 3 de la licitación con ID N°351.364 “Rehabilitación de Caminos Vecinales en los Departamentos de San Pedro, Canindeyú e Itapúa. Programa PR-L 1092″. Su plazo de entrega es de 660 días calendario y la empresa encargada es el Consorcio Constructora Asunción S.A. y Asociados, por un monto de G. 39.832.006.299, incluido convenio ampliatorio. Fuente MOPC








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!