DESCUBREN COCAÍNA OCULTA EN UN CAMIÓN PARAGUAYO QUE CRUZABA EL PUENTE POSADAS-ENCARNACIÓN





Un procedimiento realizado ayer por efectivos de Aduana en la cabecera argentina del puente Posadas-Encarnación permitió el secuestro de al menos 60 kilogramos de cocaína en un camión de carga de procedencia paraguaya.

El operativo, de acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, fue logrado gracias a la labor previa de investigadores vinculados a la fuerza de seguridad, que alertaron el arribo de un camión remolcando un container que podría esconder droga en compartimentos específicos.

El vehículo sospechoso fue interceptado pasadas las 17 y motivó el refuerzo de seguridad en el área con efectivos de Gendarmería, mientras que los agentes aduaneros requisaban con el escáner fijo el transporte.

En un depósito tenía modificaciones de soldaduras y en los rayos detectaron objetos extraños para la estructura. Al ser cortados fueron hallados los panes o ladrillos del estupefaciente y se comunicaron las actuaciones al Juzgado Federal de Posadas.

Se ordenó que el conductor paraguayo (cuya legislación argentina no permite conocer) quede detenido e incomunicado hasta ser citado a indagatoria por violación a la ley 23.737 o ley de drogas.

Las mismas voces contactadas por este Diario, señalaron que persistía anoche la posibilidad de nuevos procedimientos en camiones vinculados al secuestrado ayer.//PRIMERA EDICIÓN





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!