PAVÃO SERÍA EXTRADITADO ESTE JUEVES AL BRASIL

Este jueves sería extraditado al Brasil Jarvis Chimenes Pavão. Por motivos de seguridad la hora aún no fue definida. La jueza Lici Teresita Sánchez decretó el pedido del país vecino.

Mediante una nota dirigida la ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, la magistrada informó a los responsables de hacer la entrega de Pavão a la Policía Federal del Brasil.

Las autoridades designadas son el comisario principal Luis Ignacio Arias Navarro, jefe de la Interpol, el comisario principal Víctor Ángel Tandi y el comisario José Benítez. También los subcomisarios Víctor Flores y Enrique Mendoza.

La lista continúa con el comisario José Sosa, jefe de la Agrupación Especializada y el comisario Juan Agüero, subjefe de la FOPE, respectivamente.

Pavão fue capturado en la zona de Yvy Yaú, departamento de Concepción, en el año 2009 y recibió su condena en el 2014 por lavado de dinero. También por violación a la ley de armas y asociación criminal.

En su momento, fue unos de los hombres más buscados por la justicia paraguaya. Además, es considerado por las autoridades como un peligroso narcotraficante que opera en zonas fronterizas entre Paraguay y Brasil.

La justicia de Brasil considera a Jarvis Chimenes Pavão como el “barón de la droga” y de haber “burlado” los procesos en su contra hace 15 años. También tendría negocios con organizaciones criminales que operan en la región.//LA NACIÓN



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!