PARAGUAYOS DESESPERADOS POR RETORNAR AL PAÍS, PIDEN CELERIDAD AL CODENA.


Un grupo de 58 paraguayos varados en Argentina se encuentra desesperado por retornar a nuestro país y aguarda respuestas por parte del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), ya que han contratado un ómnibus que los transportará hasta cualquier frontera con Argentina. 

https://youtu.be/JpsW0ndSvgo

Desde la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires ha contactado con Itapúa en Noticias una representante de este grupo de paraguayos de nombre Celina, la misma viajó a la ciudad de Moreno para ver y asistir a su madre enferma dejando a sus hijos de 6 y 4 años de edad al cuidado de su padre, la idea era pasar solo unos días en el vecino país y retornar a Paraguay. 

Fue durante su estadía que se ordenó el cierre de fronteras por la pandemia, hecho que impide su retorno y convirtió unos días en meses. 

La misma recibe a diario videollamadas de su hija menor, que le pide volver, sin entender los trámites burocráticos que impiden regresar a su mamá, comentó Celina. 

Varios integrantes del grupo grabaron videos explicando su situación, algunos ya no pueden pagar su alquiler, están con escasos alimentos y sin recursos para abonar por un hotel salud por lo que su único recurso es esperar la disponibilidad de los albergues. 

Desde su condición en el vecino país, pidieron a las autoridades de Paraguay, especialmente al CODENA brindar una urgente respuesta que los permita volver con su familia.  

Quienes puedan ayudar a este grupo en las gestiones pueden contactar con celina al +54 9 11 5044-6257





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!