PARAGUAYO ES BECADO PARA ESTUDIAR ASTRONOMÍA E INGENIERÍA MECÁNICA EN EEUU

Sebastián es un joven que desde pequeño soñó con ser astronauta. En 2018, mientras cursaba su último año de colegio, consiguió una beca para participar en el programa Space Camp de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El Space Camp es un curso intensivo que dura una semana, en el que cada año participan estudiantes de secundaria de todo el mundo. Uno de ellos fue Sebastián, quien en ese campamento tuvo su primera experiencia con simuladores de vuelo de aviones de combate y transbordadores especiales.

Nota relacionada: Paraguayo es becado por la Nasa y solicita ayuda a la ciudadanía

En esta ocasión, la beca obtenida es para una carrera de cuatro años en la Vanderbilt University. De finalizar, se recibirá en Astronomía e Ingeniería Mecánica. «Todo el 2019 me preparé para esto», expresó un emocionado Sebastián a Última Hora.

En todo este tiempo, el joven se dedicó a estudiar el proceso de admisión de la universidad, el cual incluye cinco exámenes en total.

«Escribí muchos ensayos sobre mi vida y mis objetivos. Todo fue evaluado junto con otros miles de aspirantes en un proceso bastante complejo. También tuvieron en cuenta mis actividades extracurriculares», reveló el estudiante.

Sebastián se postuló para la beca en octubre de este año y, tras dos meses de espera, obtuvo la respuesta anhelada, que cubre un gasto anual de USD 82.000. El becado iniciará sus estudios en agosto de 2020.

Finalmente, dejó un mensaje para los jóvenes paraguayos: «Sean pro activos, salgan a buscar oportunidades y rodéense de personas que también buscan oportunidades y se ayudan entre sí».


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!