PARAGUAYA PREMIADA COMO LA MEJOR CADETE INTERNACIONAL EN ACADEMIA MILITAR DEL REINO UNIDO


La oficial de las Fuerzas Militares paraguaya Susy Carolina Benítez Giménez fue galardonada con el tradicional premio Rey de Hussain en la Real Academia Militar de Sandhurst, del Reino Unido, donde se formó gracias a una beca.

Una paraguaya se destacó por haber tenido el mejor desempeño entre 38 oficiales extranjeros en el prestigioso centro de entrenamiento de oficiales del ejército del Reino Unido, por donde pasaron varias figuras como los príncipes Guillermo y Enrique (Inglaterra), además del príncipe Hussein de Jordania.

Se trata de la subteniente de comunicaciones Susy Carolina Benítez Giménez, quien de la Academia Militar de Capiatá pasó a formarse en la Real Academia Militar Sandhurst (RMAS). Ella y el subteniente Osvaldo Solís fueron becados el año pasado para un intercambio de formación.

El Comando de las Fuerzas Militares y la Embajada de Reino Unido en Paraguay destacaron el logro de la compatriota a través de sus redes sociales.

También lo hizo el embajador saliente del Reino Unido en Paraguay, Matthew Hedges, a través de su cuenta de Twitter: «¡Que orgullo! Susy Benítez, la primera paraguaya en asistir a nuestra Real Academia Militar, Sandhurst. Ha ganado el Premio Rey Hussein para el cadete internacional de mejor desempeño», escribió.

Al respecto, el agregado de Defensa y representante de la Armada Paraguaya ante la organización internacional, el capitán de navío Luciano Roberto Picagua, manifestó a Última Hora que es la primera mujer paraguaya que recibe este reconocimiento y la segunda connacional después de 17 o 18 años.

«Esto habla mucho de la tenacidad que ella desarrolló y de las ganas que puso, habla mucho del espíritu que tuvo para poder destacarse», expresó

https://www.facebook.com/dicosoffmm/posts/2582120525381837

También señaló que la paraguaya, previo a su ingreso a la Fuerzas Militares del país, ya contaba con una formación terciaria, lo que contribuyó mucho en su desempeño, además de otros factores como su procedencia, el hecho de contar con una beca, el idioma inglés y el rendimiento físico.

Luciano Picagua sostuvo que la compatriota se lució, resaltando que la misma tiene orígenes humildes en el interior del territorio nacional. Contó que su padre es profesor, su madre es ama de casa y son siete hermanos en su familia.



La medalla de reconocimiento fue entregada el lunes último a la oficial paraguaya por el mayor general Duncan Capps, comandante de la Real Academia Militar de Sandhurst, en un acto sin público debido a la pandemia del Covid-19.

Susy Carolina Benítez Giménez y Osvaldo Solís fueron formados en la Real Academia Militar Sandhurst en el uso de tecnología y conceptos operacionales, cuyos conocimientos se espera que puedan aportar a su retorno a las Fuerzas Militares de Paraguay.

Tras el término de los dos paraguayos en el centro de entrenamiento de oficiales del ejército británico, iniciará allí también el curso como oficial cadete Matías González, quien ya se encuentra realizando el predespliegue y adaptación en la Academia de Defensa del Reino Unido, en Shiverham, a 120 kilómetros de Londres.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!