PARAGUAY SERÁ LA CAPITAL DE LA GASTRONOMIA IBEROAMERICANA 2023-2024


La ministra de Turismo, Sofía Montiel, confirmó que Paraguay será la Capital de la Gastronomía Iberoamericana 2023-2024. Esta decisión le fue comunicada por el Instituto Iberoamericano de Gastronomía con sede en España, que se encuentra integrado por 16 países de Iberoamérica, además de Estados Unidos.

La ministra de Turismo destacó la elección de Paraguay y señaló que “ello nos da como país la oportunidad de mostrarnos al mundo desde nuestra gastronomía, mostrarles nuestros platos típicos y la variedad de la cocina paraguaya”.

La designación de Capital Gastronómica implica la llegada en los próximos meses de maestros de cocina de nivel mundial que vendrá para cocinar platos nacionales, conocer los detalles de los platos típicos y además generará reuniones, intercambio de experiencias y sobre todo ubicará en los próximos dos años al Paraguay en la vidriera mundial.

Fuerte respaldo de España

Durante su estadía en el Reino de España, la ministra de Turismo, mantuvo una serie de encuentros donde se reforzó la cooperación entre ambos países.

Es ese contexto se firmó un acuerdo con la Secretaría de Turismo de España para iniciar un proceso de intercambio de experiencias exitosas en el área de turismo que permitirá que profesionales paraguayos puedan ir a capacitarse en turismo en España. En contrapartida expertos españoles en turismo empezarán a llegar al país para apoyar el proceso de crecimiento turístico nacional.

“Este es un acuerdo muy importante porque permitirá a todos los involucrados en turismo tener la oportunidad de recibir capacitación, de formarse con expertos españoles y de esa manera crecer en calidad de servicios y de gestión”, remarcó la ministra quien además indicó que mediante este acuerdo de incorporará mucha tecnología a todo el ámbito turístico.

Respaldo a Bahía Negra y Asunción

En el contexto de la cooperación con España también se confirmó una donación de 250 mil euros para desarrollar Bahía Negra como eje nacional en el plan de gestión del Pantanal.

Mediante este apoyo, Bahía Negra será potenciada como destino turístico, se dará formación a los pobladores, artesanos y emprendedores para que puedan tener la capacidad de recibir a turistas de todo el mundo y puedan ofrecer una buena atención. Este proyecto estará en marcha a partir de los primeros días del próximo año con la llegada de técnicos españoles que empezarán a trabajar para generar crecimiento a través del turismo.

España, que lleva adelante la iniciativa mundial de ciudades inteligentes, también aceptó apoyar para que Asunción sea un destino inteligente en un corto tiempo. En ese marco la ministra de Turismo acordó una cooperación continua para poder cumplir con los parámetros que se exigen para formar parte del conglomerado de ciudades inteligentes.

Indicó además que, si bien formar parte de este grupo de ciudades tiene un costo importante, España accedió a incorpora a Asunción sin ningún costo.

“Asunción tiene todas las condiciones para convertirse en una ciudad inteligente, pero tenemos que trabajar para poder llegar a ese objetivo que pondrá a nuestro país en el mapa mundial desde una perspectiva innovadora.” indicó finalmente la secretaria de Estado.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!