PARAGUAY PODRÍA SER EL MAYOR PRODUCTOR DE ELECTROMOVILIDAD Y ENERGÍA VERDE


Un almuerzo de trabajo con representantes del Grupo Mobiletron de Taiwán, Kim Tsai, así como representantes de Sumitomo, Japón, Taiwán, Brasil y Argentina se desarrolló durante este miércoles en Encarnación, en el marco del proyecto de generar inversión taiwanesa para la cooperación en producción de un ecosistema de electromovilidad y la producción de baterías de alta tecnología, buscando ubicar al Paraguay como mayor productor del Ecosistema de Electromovilidad y Energía Verde.

El Senador Juan Afara fue pieza clave para lograr la importante visita y recorrido de la comitiva en Itapúa, a la que se sumaron el Gobernador de Itapúa, Christian Brunaga y el Intendente de Encarnación Luis Yd.

«Necesitamos que el país se industrialice, la gente necesita una oportunidad nomás» destacó Afara al tiempo de resaltar que muchos paraguayos trabajan hoy para empresas taiwanesas, mostrando su talento. 

El Senador recordó que las empresas taiwanesas “RAC Electric Vehicles” y “Mobiletron Electronics Co., Ltd.” son los únicos fabricantes de ómnibus eléctricos con su propio diseño, investigación, innovación y desarrollo en Taiwán. Producen su propia carrocería y chasis del vehículo eléctrico, que posee una alta tecnología en el desenvolvimiento del sistema de control de la batería y radiador del motor.

La fabricación solicitada a nivel mundial para el bus es de 12 metros de largo, le caracterizan ventajas únicas tales como ligero de peso, mega velocidad, máxima duración de batería, habilidad y rapidez para subir rampas y arribadas. En comparación con la cotización ofrecida por China, el bus taiwanés se cotiza en un 50% menos.

Además, en comparación con el precio vendido por los fabricantes de Estados Unidos, el precio taiwanés está entre un 30% y 40% menos. Es decir, el ómnibus eléctrico fabricado por “RAC Electric Vehicles” y “Mobiletron Electronics Co., Ltd.” tiene alta competitividad en calidad y precio.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!