PARAGUAY LOGRA CINCO SEMANAS SEGUIDAS DE DESCENSO DE CASOS DE COVID-19




Paraguay se encuentra con cinco semanas consecutivas de descenso en la cantidad de casos de COVID-19, enfatizaron desde el Ministerio de Salud. Este escenario se produce luego de la última ola de contagios producida a causa de la variante Ómicron.

 

Durante la conferencia de prensa semanal, la doctora Sandra Irala mencionó que se está viendo el aumento de casos de COVID-19 en algunos países de Europa como Alemania, Francia y Dinamarca, esto debido a la variante Ómicron.

En lo que respecta a nuestro país, se ha mantenido el descenso en la cantidad de contagios por 5 semanas seguidas, lo cual también ocurre con el número de fallecidos por COVID-19.

En la región de Alto Paraná así como en Central y las demás regiones del país se ha producido un descenso que ronda el 70%, refirió la titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Respecto a la cantidad de distritos con mayor número de casos, Ciudad del Este se mantiene con las cifras más elevadas, según los datos manejados por el Ministerio de Salud.

“Es importante mantener las medidas sanitarias de protección en vista a que esta variante es más contagiosa”, puntualizó la funcionaria estatal. FUENTE DIARIO HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!